POLITICA: LOBOS QUE PARECEN OVEJAS

Spread the love

En estas últimas horas el panorama político ha sufrido varios remesones, sismos que están reconfigurando el escenario electoral con miras a las elecciones del 17 de agosto.

Los más bravucones de la extrema derecha y de la extrema izquierda están quedando marginados y con escasas posibilidades de remontar apoyos.  

Me refiero a Tuto Quiroga y Evo Morales, dos extremos que en muchas ocasiones se unieron cumpliendo fielmente esa máxima de la ciencia política que dice “los extremos con frecuencia se unen”.

De uno y de otro lado, quedan los resabios, los supuestos ganadores circunstanciales de la batalla interna en la que se autodestruyeron. Por el lado opositor de derecha Samuel Doria Medina y por el ala izquierda Andronico Rodriguez.

Parecen ser mansas ovejas, seres de bien, almas caritativas que solo en época electoral besan niños, abrazan ancianas y saludan a la gente, cosa que cuando están en el poder jamás lo hacen.

Pero no se engañen. Estos supuestos angelitos, no son lo que parecen, son exactamente lo mismo que sus rivales bravucones, porque son parte indivisible de ellos. Igual mienten, engañan y traicionan, no hay diferencia más que en las formas.

Samuel Doria Medina intenta vender la imagen de un político bonachón, dadivoso y  concertador, capaz de solucionar la grave crisis del pais en 100 dias. Nada más mentiroso que esto, ni el mago más fantasioso lo podría hacer.

Desmontar un aparato estatal tan pernicioso y maligno estructurado en 20 años de regimen masista no se hace de la noche a la mañana, como promete Doria Medina.

Es la primera mentira capital, muy parecida a las promesas de antaño justo de este mismo grupo de políticos que vienen de la década de los 80 y 90 cuando prometían todo, pero una vez en el gobierno, nada cumplían y más bien hacían todo lo contrario.

Gracias a esta forma de actuar de estos políticos tradicionales surgió el MAS, por quien la gente hastiada de esos líderes tradicionales, voto masivamente sin saber que el remedio seria peor que la enfermedad.

En el bando contrario, la izquierda intenta recomponerse con la figura de Andronico Rodriguez. Un político de apariencia joven, con un tufo de renovación bastante marcado, pero que no tiene contenido. Sus palabras son huecas porque nunca se ha referido a su visión de pais. ¿La tendrá? No creo.

 Ni renovación, ni paz, ni democracia, menos libertad. ¿Alguien cree que Andronico será diferente a Evo Morales?  Imposible, es puro disfraz. El representa a la postura radical del Socialismo del Siglo XXI.

Fue formado no solo en el sindicalismo más autoritario que existió en el Chapare (hay que preguntarle quien asesino a los esposos Andrade). También recibió formación comunista en Rusia y otros paises del mismo bando. Con Andronico en el gobierno, Bolivia terminara más hundida que Cuba y Venezuela. La vida de los ciudadanos estará en manos de la milicia socialista al estilo cubano. Sera la muerte de la democracia y la libertad de Bolivia.

Por tanto, el pueblo boliviano debe saber elegir a su futuro gobernante. Ni los bravucones de izquierda y de derecha, ni los disfrazados de ovejas. Un punto medio que represente en primer lugar la aniquilación de la crisis actual y luego el progreso de cada uno de los bolivianos que trabaja por un mejor pais.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba